Inbound Marketing: TOFU, MOFU Y BOFU
¿Sabes qué es el TOFU, el MOFU y el BOFU? Son las siglas de Top, Middle y Bottom of the funnel, y hacen referencia a la fase del embudo de conversión a la que va orientada una táctica o estrategia de Inbound Marketing.
Te invitamos a conocer más sobre estos conceptos, en la siguiente nota:
TOFU es la primera parte del embudo o funnel, donde el contenido se crea para atraer al mayor número de visitantes. De hecho, algunos de ellos puede que no tengan clara su necesidad. En esta etapa se suele difundir contenidos en formato post que ayudarán a tus usuarios a identificar qué es lo que necesitan.
MOFU es la segunda etapa del embudo, donde los usuarios ya han descubierto lo que necesitan. Por lo tanto, ya puedes ofrecerles contenidos a cambio de información. La idea es que los usuarios empiecen a verte como una opción a considerar para satisfacer sus necesidades y prepararlos para la venta.
BOFU Es la pieza fundamental que cierra el ciclo de venta. A la parte más estrecha del embudo sólo llegan los usuarios que, tras visitarte, te han considerado como opción y ya están interesados en tus productos o servicios. Para convertirlos en clientes, deberás crear contenido personalizado: una demostración de producto, una prueba gratuita o una auditoría.
Como podrán darse cuenta, estos tres conceptos abarcan diferentes formas de crear contenido diferente en cada una de las fases del funnel de compra, para guiar al usuario desde que detecta una necesidad, hasta que realiza una compra o contrata el servicio.