¿Cómo funciona la clasificación del feed Instagram?
En este artículo explicaremos cómo funciona la clasificación en Instagram y ahondaremos en algunas de las nuevas funciones que ha desarrollado a raíz de los comentarios de los creadores, las cuales permiten mejorar la experiencia de los usuarios en la app.
Instagram no cuenta con un solo algoritmo que supervisa lo que las personas ven o no en la app. Más bien, utiliza una serie de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno de ellos para un fin determinado.
Cada parte de la app (el feed, las historias, la sección «Explorar», las búsquedas o Reels) utiliza su propio algoritmo, que se adapta al uso de cada persona. Según Instagram, las personas se inclinan por buscar a sus amigos más cercanos en las historias, usan la sección «Explorar» para descubrir contenido y creadores nuevos, y se entretienen con los reels.
Clasifican así el contenido de forma diferente en cada parte de la app, y también han agregado funciones y controles como Mejores amigos, Favoritos y Seguidos, para que los usuarios puedan personalizar aún más su experiencia.
¿Cómo clasifican el feed?
El feed es la base personalizada de Instagram, en la que puedes el usuario puede ponerse al día con sus amigos, familiares e intereses. Esto significa que este tendrá contenido variado de las cuentas que el usuario ha decidido seguir, contenido recomendado de cuentas que Instagram cree que le gustarán y anuncios. También el usuario podrá ver una combinación de videos, fotos y secuencias.
El funcionamiento de cualquier algoritmo de clasificación puede dividirse en distintos pasos.
Primero define el conjunto de elementos que quiere clasificar. En cuanto al feed, Instagram considera las publicaciones recientes que compartieron las personas que sigue el usuario y también las publicaciones de cuentas que no sigue, pero que cree que le pueden interesar.
Determinan lo que le puede interesar en función de una variedad de factores, como qué siguió y a quién, qué le gustó o con quién interactuó recientemente. Así personalizan su experiencia para que encuentre un equilibrio entre el contenido de las cuentas que sigue y el contenido de las cuentas que no sigue, pero que podrían interesarle.
Luego, recopilan toda la información que tienen sobre lo que se publicó, las personas que hicieron esas publicaciones y las preferencias del usuario. También empiezan a tener en cuenta otros factores como el formato, así que, si ven que prefiere las fotos, le mostrarán más fotos.
A esta información la llaman «señales», y hay miles de ellas. Incluyen todo, desde cuándo se compartió una publicación hasta si el usuario usa el teléfono o la web, así como la frecuencia con la que le gustan los videos. Las señales más importantes dentro del feed, por orden aproximado de importancia, son las siguientes:
La actividad. Las publicaciones que le gustaron, que compartió, guardó o en las que comentó para saber qué le puede interesar.
Información sobre la publicación. Se trata de señales sobre la popularidad de una publicación (por ejemplo, a cuántas personas les gustó y qué tan rápido indican que les gusta, comentan en ella, la comparten y la guardan) y sobre información más común del contenido en sí, como la fecha de publicación y la ubicación, si es que la hay, que se especificó.
Información sobre la persona que realizó la publicación. Esto ayuda a Instagram a darles una idea de lo interesante que puede ser la persona para el usuario. Las señales que incluye son, por ejemplo, las veces que los usuarios interactuaron con esa persona en las últimas semanas.
El historial de interacción del usuario con alguien. Eso da una idea a Instagram de qué tanto le interesa en general ver publicaciones de una persona en particular. Un ejemplo es si comenta o no las publicaciones de los demás.
A partir de esa información, Instagram hace una serie de predicciones. Se trata de estimaciones sobre la probabilidad de que el usuario interactúe con una publicación de diferentes maneras. Son aproximadamente una docena.
En el feed, las cinco interacciones a las que Instagram les presta más atención son la probabilidad de que el usuario pase algunos segundos en una publicación, de que comente en ella, de que le guste, de que la comparta y de que toque la foto del perfil. Cuanto mayor sea la probabilidad de que realice una acción, y cuanta mayor ponderación asigne Instagram a esa acción, el usuario verá la publicación más arriba en el feed. Con el tiempo, Instagram va agregando y eliminando señales y predicciones con la idea de poder destacar mejor los intereses del usuario.
Esperamos que este artículo haya sido interesante e informativo para tu proyecto. Si necesitas realizar una campaña de Marketing o buscas visibilidad en Instagram, te invitamos a conocer más de DigitAll en www.digitallcompany.com