logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

Inbound Marketing y desarrollar contenido

Desarrollar contenido para tu empresa puede convertirse en algo complejo. Ya no se trata de comunicar tus productos o servicios de manera intrusiva, como planteaba el marketing tradicional. Hoy el paradigma cambió, pues el método outbound quedó atrás y el inbound tomó la delantera. Para conocer más sobre este tema, puedes revisar nuestro post anterior sobre Qué es el Inbound Marketing y 3 preguntas clave para principiantes.

 

Generar tráfico

Cuando decimos que los usuarios llegan a nuestra web, no es por arte de magia. Existe toda una estrategia de contenidos y metodología de marketing para que esto ocurra. A continuación, te contaremos cómo lograrlo.

 

En el Inbound Marketing el contenido es el principal activo. No es posible concebir una estrategia de Inbound Marketing sin el Marketing de Contenidos. Esto es básicamente cuando generamos, publicamos, difundimos y promocionamos contenido relevante y valioso, con el objetivo de atraer, convertir y retener clientes.

 

Comenzar a desarrollar contenido

Antes de comenzar a desarrollar contenido, es necesario tener una estrategia. Para esto debes hacer unas sencillas preguntas:

  1. ¿Quién eres? Qué productos o servicios ofreces, a qué precio, quién es tu público objetivo, qué puntos de contacto tienes con tus clientes. Además, debes saber qué se dice de ti, para tener una idea de la reputación que has ganado.
  2. ¿Quién es tu competencia? Qué contenido está generando, cómo se comunica con su target, con qué periodicidad difunde su contenido, etc. Te ayudará a entender el mercado en el que estás.
  3. ¿Cuál es tu objetivo con esta estrategia? Generar más likes, vender más, aumentar el tamaño de tu comunidad en RRSS, etc. Puede ser un objetivo o muchos.
  4. ¿Cómo es tu público objetivo? Aquí es donde debes construir tu Buyer Persona (una representación de tu potencial cliente, construida a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones).
  5. ¿Qué contenidos tienes y cuáles necesitas desarrollar? Qué tipo de contenido es relevante para tu Buyer Persona, qué contenido necesitas. Aquí debes utilizar diferentes formatos, idealmente aquellos que generen valor agregado como infografías, casos de éxito, testimoniales, videos, etc.

 

Tipo de contenido y difusión

Cuando hayas respondido estas preguntas, tendrás claridad de qué tipo de estrategia debes trabajar para lograr tus objetivos. El paso que sigue es clasificar el contenido por el tipo de cliente/usuario según la etapa del proceso de compra en la que se encuentre. ¿Necesitas generar contenido para atraer potenciales clientes o necesitas contenidos que gatillen la decisión de compra? Esto también determinará la forma en que se distribuye el contenido; a través de tus RRSS, newsletter, e-book, banners, campañas en Google o RRSS, etc.

 

Si te interesa conocer más sobre Inbound Marketing o tienes dudas, contáctanos y te ayudaremos.