logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

Inbound Marketing

Inbound Marketing: 3 preguntas clave para principiantes

¿Qué es el Inbound Marketing?

Mucho se está hablando sobre el Inbound Marketing y cada vez aparecen más empresas ofreciendo soluciones basadas en esta metodología. Sin embargo, muchas compañías no conocen los beneficios que aporta a las estrategia de marketing y finalmente a las ventas.

A continuación podrás saber si estás cerca de aplicar esta metodología y porqué deberías hacerlo en el corto plazo.

Pero antes de mencionar algunas de sus cualidades, debemos entender qué es. Pues bien, se trata de una estrategia que se basa en atraer a los clientes con contenido útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas de compra de nuestro público.

A diferencia del marketing tradicional, el Inbound Marketing no grita para llamar la atención de los potenciales clientes, sino que crea contenido para abordar los problemas y necesidades de nuestro Buyer Persona, atrayendo prospectos calificados. De esta manera generamos confianza y credibilidad.

 

 

Inbound Marketing

Fuente: Mainlysunny

 

Las etapas del Inbound Marketing

  1. Atraer: Atraemos público desconocido que nos encontró producto de una búsqueda o inquietud
  2. Convertir: Logramos transformar estos desconocidos en oportunidades de venta al integrarlos en la base de datos (lead), a cambio de entregarles más contenido relevante o una prueba gratuita, por ejemplo.
  3. Cerrar: Continuamos generando flujo de contenidos, esta vez automatizados y adaptado al ciclo de compra del usuario, para saber cuándo lo convertimos en cliente.
  4. Deleitar: Si conservamos y mantenemos satisfechos a nuestros clientes, estos se convertirán en promotores de nuestro producto o servicio, generándonos nuevos prospectos.

 

3 preguntas clave sobre el Inbound Marketing para principiantes

  1. ¿Tienes un blog? Si tu respuesta es negativa, debes considerarlo como un gran primer paso. Integrar herramientas SEO para la optimización del contenido, generar publicidad social (RRSS) y tráfico de pago asociado al contenido, traerá mayor tráfico a tu web.
  2. ¿Ya tienes tu Buyer Persona? El Buyer Persona es una representación de tu potencial cliente, construida a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. La idea es entender qué necesita de ti tu público objetivo, para definir correctamente tu estrategia de marketing.
  3. ¿Conoces las herramientas de automatización o lead nurturing? Son fundamentales al momento de seguir entregando contenido a tus potenciales clientes, considerando la etapa de compra en la que se encuentra cada uno. Acompañarlo, educarlo y deleitarlo, son clave en la decisión de compra.

 

Si tienes dudas o quieres saber más acerca del Inbound Marketing, ponte en contacto con nosotros.