logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

Pasos para realizar tu plan de Marketing

Si estás interesado en implementar un plan de marketing, te invitamos a revisar estos siete pasos que te ayudarán a dar forma a tu campaña, proyecto, idea o emprendimiento digital.

1. Insights: El primer paso es obtener los insights basados en la analítica web de tu sitio. Empieza con un contexto del tráfico web, respondiendo preguntas como ¿cuál ha sido la mejor campaña del último tiempo? ¿En cuánto ha variado el tráfico web? ¿De dónde provienen la visitas?

2. Análisis de Competencia: Luego es sumamente importante realizar un análisis FODA de tus principales competidores y entender qué es lo que ellos hacen, para así buscar referencias y darle elementos diferenciadores a tu campaña o proyecto.

3. Propuesta: El siguiente paso consiste en desarrollar tu idea, desarrollarás el brief y explicarás en qué consiste, respondiendo las siguientes preguntas: ¿Qué vas a hacer? ¿Para qué lo vas a hacer? ¿Para quiénes? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Cuándo lo vas a hacer?

4. Plan Estratégico: Debes describir conceptualmente tu campaña, describiendo tus acciones, tácticas, presupuesto y objetivos.

5. Tácticas: A continuación debes definir y describir cuáles serán las tácticas a realizar en tu campaña o proyecto, defínelas específicamente para cada red social. Además debes definir los Key Visuals, es decir el diseño base para que sirva de guía o referencia visual para tu campaña.

6. Plan de Medios: ¿Cuánto y en qué vas a invertir? ¿Qué vas a obtener? Responde estas preguntas dependiendo de tu presupuesto y tus objetivos.

7. Funnel: El último paso consiste en fijar las metas de tu campaña, ¿cuántas personas verán la campaña? ¿Cuántas personas van a interactuar con la campaña? ¿Cuánto planeas ganar o vender con la campaña?