logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

El uso de las redes sociales afecta en el bienestar de los usuarios

El uso de las redes sociales afecta en el bienestar de los usuarios. Esto fue lo que comprobó una encuesta realizada en 2017 por la Royal Society for Public Health. Los jóvenes británicos encuestados, entre 14 y 24 años de edad, afirmaron que el uso de Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter tienen diversos efectos en su bienestar.

En promedio, éstos reportan que dichas redes sociales les dan espacios para expresarse y generar comunidades con sus pares. Sin embargo, también han reportado que éstas han exacerbado la ansiedad y la depresión debido al bullying virtual.

Los principales efectos negativos en el bienestar de los usuarios, estarían afectando el sueño, sentirse “fuera de lugar”, viviendo bullying y en la imagen corporal. Mientras que las consecuencias positivas estarían ligadas a la expresión de la personalidad, la identidad personal y la contención emocional.

Aquí dejamos un cuadro explicativo de las conclusiones de esta encuesta:

El uso de las redes sociales afecta en el bienestar de los usuarios

Encuesta de la Royal Society for Public Health sobre el uso de las redes sociales y el bienestar de los usuarios.

 

Porque en DigitAll Company trabajamos con redes sociales y, además porque somos usuarios de las mismas, nos interesa profundizar en esta materia. Te invitamos a leer más notas interesantes sobre este y otros temas en nuestro Blog.