logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

Chatbots son aliados para mejorar la experiencia del cliente

Chatbots son aliados para mejorar la experiencia del cliente, es lo que arrojó una encuesta reciente. No sólo están valorados por sus respuestas rápidas y correctas, también por asesorar al usuario en el proceso de compra online.

En la encuesta realizada por Drift, SurveyMonkey Audience, Salesforce, y Myclever, se consultó: Si hubiera chatbots disponibles (que funcionaran eficazmente) para los servicios en línea que utilizas, ¿qué beneficios desearías encontrar?

La respuesta “posibilidad de un servicio las 24 horas” representó un 64% de la muestra. A esto le siguió “soluciones inmediatas a las consultas” (55%), y “respuestas a preguntas simples” (55%). Se puede concluir que los usuarios ven a los chatbots como la manera de obtener la experiencia que desean en tiempo real e inmediata, lo cual es esencial para una compra sin fricciones.

Esto no quiere decir que los chatbots vayan a reemplazar a las personas. De hecho, cuando se trata de obtener opiniones expertas, o respuestas detalladas y un trato amable, los chatbots se posicionan mucho más abajo. En estas áreas, el ser humano seguirá teniendo un rol preponderante.

Ya sabemos que los chatbots son aliados para mejorar la experiencia del cliente. También mejoran las perspectivas del negocio. La inteligencia artificial se ha convertido en un socio importante al momento de aumentar la productividad y reducir costos.

*Un chatbot es un programa que simula mantener una conversación con el usuario al entregar respuestas automáticas. La conversación se establece mediante texto, aunque también hay modelos que disponen de una interfaz de usuario multimedia. Algunos han comenzado a utilizar programas conversores de texto a sonido, dotándolo de mayor realismo a la interacción con el usuario.

Si te interesa conocer más sobre este tipo de noticias y tendencias, te invitamos a leer más en nuestro Blog DigitAll.

Chatbots son aliados para mejorar la experiencia del cliente

Fuente: Blogs.oracle.com /