logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

Youtube Premium: Nuevos contenidos y oportunidades publicitarias

Youtube dejará ver sus series y programas a todos sus usuarios a partir del 2019, sosteniendo dicha plataforma con anuncios y suscripciones pagadas. Esto abre nuevas oportunidades para realizar campañas efectivas de contenido audiovisual.

Google ha intentado posicionar a Youtube de un modo distinto. Esta red social ha sido el destino clave en el boom de los videos online. Fue el primer gran espacio popular donde los internautas encontraron este tipo de contenidos, y éstos se encantaron inmediatamente con la idea, subiendo videos con contenido ya existente y creando canales propios de contenido original.

El consumo de youtube está asociado a videos de corta duración y los internautas se acostumbraron a recibir anuncios breves antes de reproducirlos. Pero, ¿estarían dispuestos a pagar por no tenerlos?

Esa fue la pregunta clave del lanzamiento de Youtube Premium. El famoso portal de videos ofreció a sus usuarios pagar por el contenido al que acceden. Por una cuota mensual, éstos podrían acceder a contenidos propios de  esta red social (como las series que están empezando a lanzar), y también a los contenidos comunes de esta red, pero sin anuncios.

Esta estrategia comercial busca financiar la plataforma de forma efectiva, a través de los anuncios de las cuentas no pagadas y con las suscripciones mensuales de Youtube Premium, generando nuevos espacios para campañas audiovisuales efectivas en esta red social.

Debemos recordar que el poder publicitario de Youtube es muy elevado, lo que hace que los contenidos sean una especie de tentación para los ejecutivos publicitarios, por lo que esta nueva estrategia comercial pareciera ser parte de una nueva próspera era para esta red social.