logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

Las novedades que tiene Facebook para 2019

Facebook ha anunciado diversas novedades con respecto a la publicidad y la venta dentro de su red social, incluyendo también a Instagram en estos cambios. Estas transformarán la forma en que los community manager trabajan en sus cuentas. Aquí te dejamos algunos de los puntos que se modificarán para el próximo año:

Anuncios y publicidad

Instagram incorporará stickers de productos para sus Stories, a los cuales se les podrá hacer click para revisar la información que incluyan y otros detalles de interés del producto o servicio en cuestión. Además, se podrán añadir links a páginas webs, fomentando el e-commerce de las marcas.

Si bien las Facebook Stories no son tan populares como las Stories de Instagram, la red social de Zuckerberg se ha esforzado en separar esta brecha. Específicamente los anuncios en esta plataforma permitirán a las marcas, potenciar su presencia en esta red social, sin necesidad de generar una nueva línea de anuncios. Ambas plataformas estarán integradas y se podrán administrar desde una misma consola.

También veremos cambios en el timeline de Facebook, específicamente en los anuncios de realidad aumentada, donde los usuarios podrán “probarse” los artículos destacados, sin la necesidad de hacerlo de forma presencial. Si bien no será una imitación perfecta del proceso de compra tradicional, sí servirá para generar interacción directa con potenciales clientes.

Además indicaron que habrán anuncios jugables, los que serán herramientas comunes para destacar diversos productos. Estos permitirán, sin necesidad de descargar el juego o una app, probar el producto antes de comprarlo.

 

Fanpages

En este ámbito, Facebook anunció que los reviews se transformarán en recomendaciones con un sistema de puntuación. Así los visitantes de una página podrán leer en detalle las experiencias de otros usuarios de forma directa.

Además, todas las fanpages se rediseñarán para dispositivos móviles, buscando conseguir una navegación más expedita y sencilla para smartphones, generando mayor tráfico y calidad.

Con estos cambios, Facebook busca mejorar la experiencia de los clientes a la hora de interactuar con las marcas y brindar nuevas herramientas a éstas últimas para generar mejores resultados de posicionamiento y e-commerce.