logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

Twitter medirá el tono del discurso de sus usuarios

Twitter, en conjunto con investigadores de la Universidad de Leiden, están desarrollando métricas para evaluar el grado en que las personas se reconocen y participan con diversos puntos de vista en la red social.

 

Como parte de un esfuerzo en conjunto por limpiar la imagen de su servicio, Twitter Inc se asoció a los investigadores de la Universidad de Leiden, para desarrollar métricas para evaluar y medir de forma efectiva el tono del discurso en la red social.

Mientras, un segundo conjunto de métricas intentará detectar descortesía e intolerancia en Twitter. Esto podría desempeñar un importante rol en conversaciones políticas o de intolerancia (como discursos de odio y racismo).

Esta investigación nace por las acusaciones y críticas a diversas redes sociales, como Twitter, Facebook y otras, por difundir propaganda, noticias falsas y abuso en línea. También han sido acusadas de agudizar la polarización política, permitiendo que los usuarios se contacten u obtengan información sólo de grupos de ideas afines.

Anteriormente, como una medida para reducir las “conversaciones tóxicas”, Twitter tomó medidas enérgicas contra cuentas falsas y “spam”, facilitando los procedimientos para denunciar abusos en esta red social. Actualmente los algoritmos de aprendizaje automático pueden identificar más de 9 millones de posibles “spam” o cuentas bots por semana.

Mejorar la calidad de la información y el discurso en Twitter es clave para el negocio de la compañía. Pero los inversionistas han reaccionado negativamente a algunos cambios, por ejemplo, cuando la compañía informó un descenso mensual de usuarios en contexto de su lucha contra el spam, las cuentas falsas y los comentarios maliciosos.

Twitter también ha comenzado a trabajar con investigadores de la Universidad de Oxford y la Universidad de Ámsterdam para estudiar cómo las personas usan Twitter, con el fin de medir el estado de las conversaciones en Twitter y si los efectos de la interacción positiva traspasan al mundo real.