logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

Google anuncia AMP para E-mail

EL AMP (Accelerated Mobile Pages) para e-mails fue anunciado en la AMP Conf 2018 en Amsterdam, y está basado en el proyecto de aceleración de páginas móviles. Básicamente sería un complemento para una plataforma usada por más de 30 millones de usuarios a nivel mundial, con el fin de facilitar la navegación del usuario y en retorno poder conocer mejor sus necesidades, para así vender publicidad.

La idea es bastante sencilla: Actualmente los e-mails vienen cargados de contenidos que nos obligan a abandonar la aplicación y abrir el explorador web. Y si bien las imágenes o los textos pueden incluir links, estos no son interactivos per sé, ya que necesitamos migrar para poder acceder a esa información y realizar cualquier acción. Google espera solucionar este problema con el AMP, ya que con esta herramienta se podrían realizar diversas acciones.

La intención es poder hacer más dentro del e-mail, sin dejar la aplicación. Esto se logró gracias a los desarrolladores, quienes fueron capaces de encriptar este widget a los e-mails, que están siempre en constante actualización. Esto permitirá a los usuarios usar por ejemplo un RSVP (“Responda por favor”) para eventos, rellenar formularios, y buscar e interactuar con contenidos.

Compañías como Booking.com, Doodle o Pinterest ya están utilizando el AMP para Gmail. Un e-mail de Booking, por ejemplo, les permitiría a los usuarios buscar a través de las reservaciones y hacer click sobre ellas para obtener más detalles, descargar reservas y actualizar las reservas existentes.