logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

Tips para usar los grupos de facebook en los negocios:

Tips para usar los grupos de Facebook en los negocios:

Actualmente los grupos de Facebook son una verdadera herramienta que ayuda a los negocios, organizaciones y marcas, a compartir sus historias y a conectar con su público. A través de ellos se puede generar información útil para la empresa, potenciar tu imagen de marca y mucho más. A continuación compartiremos contigo algunos cuantos tips para sacar el máximo provecho a tu grupo:

– Usa el grupo para atención de tus clientes: Es sumamente importante responder a todos los comentarios, dudas y reclamos de tus clientes, ojalá en tiempo real o lo antes posible. De esta forma se dará dinamismo al grupo y generarás confianza en tus seguidores, quienes estarán conscientes de que si interactúan con él o los administradores, serán escuchados.

– Obtén feedback de tus productos y servicios para mejorarlos: Establecer comunicación directa con tu comunidad vale oro en el mundo de los negocios online, es una fuente de información que te ayudará a perfeccionar los procesos de tu empresa y a definir mejor sus objetivos.

– No lo uses para auto promocionarte, difunde contenido útil e interesante para tu comunidad: Este es un error común en los grupos de Facebook. Hay una delgada línea entre posicionar tu marca y generar interacción con tu público objetivo, y hacer llamados a comprar tu producto constantemente. Si tu grupo se ha convertido en una fuente de información repetitiva que sólo busca vender, tus seguidores pensarán en tu grupo y sus contenidos como spam y lo abandonarán.

– Publica las normas previamente, para evitar que lo usen como medio para generar spam: En tu grupo de Facebook es importante definir las reglas del juego antes de empezar. El administrador debe establecer límites en cuanto al contenido que pueden y no pueden generar los participantes del grupo, así evitarás la promoción de productos ajenos a tu marca, el spam y otros contenidos ofensivos o poco favorables.

Recuerda, para que un grupo tenga éxito es necesario administrarlo correctamente. Si no le prestas atención, no subes contenido y no interactúas lo suficiente con tu comunidad, terminará siendo un grupo silencioso del cual no podrás obtener ningún tipo de beneficio.