logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

¿Qué es la Inteligencia Artificial y por qué debe interesarme?

La inteligencia artificial está aquí para cambiar radicalmente nuestra vida. Las empresas en general tienen desde hace años un acceso casi infinito a datos personales de todo tipo. La clave está en explotarlos adecuadamente y la tecnología está evolucionando para permitir una tarea tan compleja.

Google sabe que el problema está en la contextualización de información, ya sea para mejorar los resultados de búsqueda de su motor o para relacionar la información en sus grandes bases de datos. Por eso desde 2012 invierte una gran parte de su presupuesto en Knowledge Graph o gráfico de conocimiento, que tiene más de 570 millones de entidades de información, conectadas por 18 millones de relaciones.

Entonces usa entre otras, una técnica conocida como Deep Learning para desarrollar sus bases de conocimiento. El “Aprendizaje Profundo” es una técnica usada en algoritmos de Inteligencia Artificial, que da criterio a un computador para obtener conocimiento de los datos. Le enseñas a identificar entidades básicas (personas, organizaciones, lugares, fechas, entre otros) y las relacionas entre ellas.

¿Quieres saber más sobre la Inteligencia Artificial al beneficio de las empresas? Descarga nuestro e-book “¿Qué es la Inteligencia Artificial y por qué debe interesarme?” en nuestra página web www.digitallcompany.com a través del pop up de subscripción.