logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

SEO: no sólo importa aparecer, sino cómo se aparece

Lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en Search Engine Optimization, es en la estrategia de posicionamiento que busca beneficiar a marcas y empresas en los motores de búsqueda.

Pero aparecer en los primeros resultados de una búsqueda asociada a nuestros productos o servicios no es suficiente, también debemos preocuparnos por cómo se ve. Al igual que en otros aspectos, la primera impresión influye y es vital para conectar con posibles clientes.

Para muchos potenciales consumidores, los resultados de búsqueda en estos motores son la primera oportunidad que tienen de conocer nuestra marca, lo que implica que dicha aparición se convierte en nuestra carta de presentación. Si nuestra empresa aparece en una búsqueda irrelevante, la relación marca-cliente ya se ha dañado.

Podría dar la impresión que la clave para triunfar en una buena estrategia de posicionamiento, es aparecer la mayor cantidad de veces posible, pero los consumidores sólo quieren ver a la marca u empresa cuando es relevante al contexto, es decir, cuando realmente la necesitan.

Todo esto es sumamente importante porque no sólo afecta cómo se percibe la marca, sino porque muchos procesos de compra comienzan de esta forma en Internet. Por ello, las empresas deben tener cuidado con lo que hacen y no hacen con respecto a SEO. Deben recordar que aparecer en todas partes posibles no es un beneficio y deben esforzarse por posicionar a la compañía donde sí debe estar.