logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

Calidad: la clave para una estrategia de marketing digital exitosa

En Redes Sociales

Para que nuestros contenidos tengan mayor visibilidad, dependemos del valor que le asigna el algoritmo de Facebook a cada contenido de nuestro muro, y en función de él se hace más o menos visible en el timeline de cada seguidor. Por supuesto, una foto tendrá más valor que un texto o un link, pero si dicho texto tiene muchos Me Gusta, comentarios y compartidos, tendrá mayor relevancia que una foto. Los usuarios hacen click cada vez menos a los clickbaits -aquellos titulares que esconden información o la exageran de sobremanera sólo con el fin de obtener mayor tráfico- y están buscando calidad, contenidos prácticos o útiles. En pocas palabras, lo que Facebook valora finalmente es el engagement (interacción) de los usuarios con nuestros contenidos, y sólo lo obtendremos si nuestros posts son de calidad.

En SEO

Para crear contenido web efectivo, necesitamos conocer bien el mercado al cual apuntamos, identificar los problemas que aquejan a nuestra audiencia y solucionarlos. Ese es el objetivo de los contenidos de calidad. Por supuesto, entre más artículos se escriban, mas fácil será que la página se posicione en Google, adquiriendo notoriedad. Lo principal es que dichos artículos aporten valor, confianza, credibilidad y autoría. En definitiva, la idea es crear una imagen de marca, y contenidos atractivos y útiles.

En Conclusión

Siempre es bueno detenernos un momento y a revisar nuestras acciones para darles sólo dar vida a aquellas que sean de calidad, para obtener buenos resultados y afinar nuestra estrategia digital.