logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

La importancia del Costumer Relationship Management

El Customer Relationship Management (CRM) es un concepto que existe hace ya varios años en el mundo del marketing, y gerentes y directivos están implementándolo en sus organizaciones cada vez más, dándole énfasis a la satisfacción del cliente.

El CRM es una parte muy importante del trabajo de la agencia o la consultora, y es una solución vital a algunas de las necesidades actuales, como ser capaces de responder correctamente a diversos y múltiples consumidores, a través de varios canales de comunicación distintos. Dicha responsabilidad es imprescindible.

Esta herramienta de gestión es clave para triunfar en el mundo del marketing hoy en día. Un CRM ayuda a la integración, a la personalización de la atención y brindar un mejor servicio a los clientes, fidelizándolos. Entre algunas de las tareas del CRM, se encuentran:

1) Ayudar a que los departamentos de agencia o consultora de marketing pueda identificar y reconocer a sus mejores clientes, gestionar campañas de marketing y crear oportunidades para el equipo de ventas.

2) Mejorar la televenta y la gestión de cuentas a través de la información compartida por los empleados, y la racionalización de los procesos internos existentes de la empresa para optimizarlos.

3) Establecer una comunicación personalizada con los clientes, con el fin de mejorar la satisfacción del mismo y maximizar los beneficios de esta relación. Además, también es importante identificar a los clientes más rentables y ofrecerles el más alto nivel de servicio.

4) Informar al equipo de trabajo acerca de los procesos necesarios para conocer y clasificar a los clientes según importancia, y comprender e identificar las necesidades de éstos.

Este trabajo es esencial, por eso incorporar un CRM o actualizar el que ya se tiene, puede ser clave para obtener mejores resultados y mantener satisfechos a los clientes con el servicio o producto que solicitaron.