logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

La mitad de los consumidores se deja influir por las redes sociales en sus compras

Las redes sociales se han convertido en un elemento permanente en la vida de los consumidores, que se han sumado a todas ellas y que las emplean de forma recurrente y masiva. De hecho le han abierto un nuevo escenario para interactuar con las marcas de forma directa.

Todo este proceso ha generado nuevas formas de investigación de mercado y ha posicionado a las RRSS como un elemento cada vez más relevante en las decisiones de las marcas y en sus estrategias.

Las crifras

Un estudio de SUMO Heavy Industries concluyó que las RRSS sí influyen en las decisiones de compra. El 42% de los encuestados, o 4 de cada 10 personas, reconoce que ha comprado algo después de verlo en ellas.

De igual forma, un 45% asegura que éstas han influido de alguna forma en su decisión de compra. Si estos datos se cruzan con la utilización (9 de cada 10 personas las usan), se puede concluir que la mitad de los consumidores se está dejando influir por ellas.

Eso sí, no todos los posts ni actualizaciones tienen el mismo peso. Así, son los amigos y familiares y sus recomendaciones en RRSS los que acaban impactando y afectando aún más en las decisiones de compra de los consumidores. Después de ellos están las críticas (positivas y negativas) a productos, noticias y videos.