logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

Estrategias de datos para conectar con el consumidor

Los datos se han convertido en uno de los elementos clave de estos años, en lo que a estrategia de negocio respecta. La información es la que puede marcar la diferencie entre el éxito o el fracaso de una marca, ya que se ha convertido en la llave no sólo para conocer mejor a los consumidores, sino también para comprender mucho mejor qué es lo que quiere y cómo conectar con ellos. El Big Data se ha establecido como una de las herramientas clave para las marcas, pero no todos los datos funcionan de la misma manera.

Identificar al consumidor

Es sumamente importante que la marca sea capaz de saber quién es quién y conocer en qué escenarios se mueven. Agencias y compañías especializadas han estado trabajando para crear herramientas que permitan conectar con esos consumidores y que posibiliten establecer relaciones. Por ejemplo, ha estado en alza el “people-based marketing”, que en lugar de usar cookies para conectar con la audiencia, en este nuevo escenario sigue al consumidor y se centra en lo que hace específicamente. De esta forma se tiene una visión coherente y cohesionada del consumidor, y se logra ofrecer mensajes acorde a sus intereses.

Datos de localización

¿Dónde está el consumidor geográficamente? ¿Qué podemos aprender de él y el lugar que lo rodea? Esta se ha convertido en una pregunta esencial para conectar con los consumidores, y sobre todo, a la hora de recabar datos. En el último tiempo, prácticamente cualquier lugar se ha convertido en un espacio que sirve para conseguir datos y ganar información sobre los consumidores y sus hábitos. Las marcas se están dando cuenta más que nunca de eso y están apostando por esta estrategia.

Identificar al consumidor y obtener sus datos de localización son estrategias distintas que obedecen a un cuadro más amplio, que facilita la comunicación con ellos y genera mayor efectividad a la hora de ofrecerles nuestros productos. Por lo tanto es de suma importancia que se apliquen ambas a nuestras campañas online.