logo

Estoril 120 of 214, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono Oficina:
+562 22 33 05 90

              

DigitAll Company

Influencers: El nuevo “boca a boca” continúa tomando fuerza en la era digital

El término “Influencer” ha pasado a convertirse en uno valioso dentro de las estrategias de marketing digital. Esta tendencia ha comenzado a convertirse en una gran apuesta en algunos sectores comerciales como el de la moda, el turismo y la gastronomía.

Una de las principales características de este nuevo recurso en las comunidades digitales se basa en la innovación de la medición de sus acciones, ya que la prueba de su eficiencia toma en cuenta el verdadero retorno de la inversión.

Sin embargo, más allá de los números, existe una realidad igual de importante, y se trata del poder que tienen los influencers, relacionado con la notoriedad de las marcas; esto hace imperativa la necesidad de basarse en su personalidad y los objetivos planteados de la campaña, al momento de seleccionar a las personas que representarán la marca.

¿Otro aspecto fundamental? La confianza. Ésta se construye a partir de varios factores: conocimiento sobre el ámbito del negocio, consistencia en la comunicación, la reciprocidad y el contacto. Por lo que estos también serán puntos a considerar en la búsqueda de los diferentes perfiles de tus futuros influencers.

Las preguntas que surgen de esta nueva táctica, quedan abiertas para cada marca, ¿es efectivo implementar influencers en tus campañas? ¿Es tu comunidad receptiva a este tipo de figuras? ¿Tu producto o servicio puede asociarse a un rostro? Ésta y otras preguntas dependerán del negocio, el objetivo de la campaña y, por supuesto, de sus clientes.